ELENA
FLORES AGUIRRE

Nació en Chillán en 1963. Su interés por la música comenzó aprendiendo a tocar guitarra desde los 4 años; en sus primeros años de básica participaba en grupos de coro, instrumental y obras de teatro musicalizadas, logró obtener varios reconocimientos en festivales de la voz. En la enseñanza media también se destacó musicalmente por medio de su participación en el coro de su colegio y en festivales de la voz en los cuales era ganadora.

Realiza sus estudios formales entre los años 1981 a 1985 en la Universidad de Chile que pasó a ser Instituto Profesional de Talca y egresando de la Universidad de Talca, egresando como estudiante destacada con distinción máxima.

Desde el año 1983 a la fecha se ha desempeñado como profesora de Música, formando coros, grupos instrumentales tanto con estudiantes como de profesores-funcionarios y apoderados. Cargos de jefatura de curso y jefe de departamento de Artes.

Desde el año 2005 a la fecha inicia sus funciones en diferentes instituciones de educación superior como docente en la formación de docentes en educación parvularia, enseñanza básica y profesores de música.
2006 a 2020, ha obtenido la categoría de “Docente Destacada” en el proceso de evaluación de ‘Desempeño Docente’.

2008, obtiene el “Premio al Mérito Docente”, conferido por La Gran Logia de Chile, como docente del Colegio Concepción Talca.

2011-2012, realiza su “Magister en docencia y gestión para la educación superior”

2018, obtiene el “Premio Perfil Valórico Colegio Concepción Talca”.

2019, obtiene el “Premio trayectoria Colegio Concepción Talca.

Profesor de Estado en Educación Musical, Universidad de Talca

Magister en Docencia y Gestión para la Educación Superior, Universidad Autónoma de Chile

Profesor de Práctica I y Práctica II

eleflores@utalca.cl
Fono: 712201769
Anexo: 2769

NOTICIAS