LEAFAR
RIOBUENO MARTÍNEZ

Nace en la ciudad de Caracas el 6 de septiembre de 1984, inicia sus estudios musicales en el núcleo Vicente Emilio Sojo (Guatire-Venezuela) con el Maestro Walter Pinto, fue seleccionado para integrar la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela en el año 1997 donde realizó sus primeras giras internacionales. 

Su formación como músico del Sistema de Orquesta de Venezuela, fue en el Conservatorio de Música “Simón Bolívar”, y en la Escuela Superior de música “José Ángel Lamas” y en el Instituto Universitario de Estudios Musicales (IUDEM) en Trompeta, Dirección orquestal, entre otras. En el año 2020 se especializa con un máster en investigación musical, Universidad Internacional de Valencia (España). Fue integrante de la Orquesta Sinfónica del Estado Miranda, Trompeta asistente encargado de fila con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, con la que fue dirigido por maestros como Gustavo Dudamel – Daniel Barenboim – Sir. Simón Rattle – Benjamín Zanders – Jose Antonio Abreu – Christian Vásquez – Giuseppe Sinopoli –Claudio Abbado.

En el 2005 forma parte del Venezuelan Brass Ensamble, donde realizó CDs y DVDs Conducido por EuroArt, EMI Classics, Medici tv entre otros. Como director fue titular de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas (2003-2005), Orquesta Sinfónica del Estado Vargas (2004-2005). Se ha desenvuelto como docente dentro de los núcleos de EL SISTEMA Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela y en la Escuela Latinoamericana de Trompeta. También ha sido invitado como director de Ensambles de Bronces en distintas casas de estudios musicales a nivel nacional e internacional.

En el año 2017 culmina su primera producción discográfica titulada “A Contratiempo” extendiendo y enriqueciendo la cultura popular caribeña. A partir del 2019 forma parte del equipo docente de la Escuela de Música de la Universidad de Talca-Chile, donde además es Director del Conservatorio de Música de dicha institución, actualmente es Integrante del Simón Bolívar Trumpet Ensamble y artista de la prestigiosa marca de trompetas austriaca “Schagerl”.

Licenciado en Música Mención Ejecución Instrumental Solista Sinfónico (Trompeta), Universidad Nacional Experimental de las Artes, Venezuela.

Máster en investigación musical, Universidad Internacional de Valencia, España.

Profesor de Trompeta, Música de Cámara, Didáctica Instrumental Ciclo Básico y Medio, Monitoria Instrumental Ciclo Básico y Medio. Director Conservatorio de Música de la Universidad de Talca.

Leafar.riobueno@utalca.cl
Fono: 712201769
Anexo: 2769

NOTICIAS