MARCELA
LILLO TASTETS

Inicia sus estudios musicales a los 5 años. En 1991 y 1994 obtiene el 1er lugar en el “Concurso Internacional de Piano Claudio Arrau”. Realiza sus estudios en la Pontificia Universidad Católica de Chile donde obtiene el grado de Licenciada en Música, Licenciada en Estética y el Título de Intérprete Musical mención Piano con Distinción máxima.

Entre 2006 y 2010 realiza estudios de post grado en la Ecole Normale de Paris Alfred Cortot donde obtiene el Diploma Superior de Enseñanza del Piano. Luego se traslada a la Universidad de Strasbourg donde obtiene el título de Master en Interpretación Musical. Paralelamente se especializa en música contemporánea en el Conservatorio de Strasbourg.

Su trayectoria como intérprete la lleva a ser invitada a prestigiosos festivales de música en Chile y el extranjero. Ha participado, entre otras importantes agrupaciones musicales, con la Banda Sinfónica de la FACH, la Orquesta Clásica del Maule, la Compañía Del Salón al Cabaret y con la Camerata UAH.

Crea en 2010 el primer Festival de Pianistas Latinoamericanos de la Maison de l’Amérique Latine de Estrasburgo.
En 2011 estrena en Chile la obra “Sonatas and Interludes” para piano preparado de John Cage en el Festival de Música de la Universidad de Chile.
Inaugura en 2015 las “47 Semanas Musicales de Frutillar”.
Investiga y registra obras de compositoras chilenas del siglo XIX y XX, visibilizando el trabajo y el rol de la mujer en la historia musical chilena

Es reconocida como una importante intérprete de música para piano de Salón Chilena y Latinoamericana, en especial por su aporte al rescate de obras de compositoras. En 2012 graba el disco Souvenirs pour piano, donde plasma todo su trabajo artístico.

Ha musicalizado los documentales “Imágenes del Centenario de Chile 1903-1933”, “Campeonato Sudamericano de Box, Vicentini vs Fernández” (1923) y la película chilena de cine mudo “Canta y no llores” (1925) para la Cineteca Nacional de Chile.

En 2019 crea el Primer Ciclo de Mujeres en la Música de la Universidad de Talca. Evento que ha tenido dos versiones: Piano 2019 y Cuerdas 2020.

Desde 2016 se desempeña como académica en la Escuela de Música de la Universidad de Talca.

Intérprete Musical, Mención Piano, Pontificia Universidad Católica de Chile

Master Arts, Lettres, Langues Mentión Musique, espécialité Interprétation Musical, Université Strasbourg, Francia

Profesora de Piano Funcional mención Vocal, Pianista Cátedras de Canto y Percusión, Pianista de Práctica Coral

Coordinadora Artística