CARRERA

NOMBRE DE LA CARRERA : INTERPRETACION Y DOCENCIA MUSICAL
• MENCIÓN [INSTRUMENTO] Y DIRECCIÓN ORQUESTAL
• MENCION DIRECCIÓN CORAL Y CANTO

GRADO ACADEMICO 1 : LICENCIADO EN INTERPRETACIÓN Y DOCENCIA MUSICAL
GRADO ACADEMICO 2 : LICENCIADO EN EDUCACION
TÍTULO PROFESIONAL : PROFESOR DE EDUCACIÓN MUSICAL

Una vez obtenido el grado de Licenciado en Interpretación y Docencia Musical, los estudiantes de ambas menciones podrán optar al grado de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Educación Musical, programa que se desarrolla en el quinto año de la carrera.

Para efectos de certificación, la palabra [Instrumento] es reemplazada por el nombre del instrumento que constituye la especialidad a desarrollar durante la carrera.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:

La carrera está destinada a formar profesionales que puedan atender las actuales necesidades de desarrollo musical del país, concernientes a las áreas de Interpretación, Docencia y Dirección Musical; capacitados para emprender y gestionar proyectos de impacto cultural en su comunidad. Los alumnos deberán optar por una de las siguientes menciones:
Mención Instrumento y Dirección Orquestal, enfocada al estudio de un instrumento sinfónico (Ver: ESPECIALIDADES INSTRUMENTALES) y a la dirección de orquestas infantiles y juveniles.
Mención Dirección Coral y Canto, enfocada al estudio del canto y a la dirección de coros infantiles y juveniles.

(*) ESPECIALIDADES INSTRUMENTALES: Violín, Viola, Violoncello, Contrabajo, Flauta Traversa, Clarinete, Trompeta, Trombón, Fagot, Oboe, Corno, Tuba, Percusión.


 

CARRERA
OBJETIVOS DE LA CARRERA
PERFIL DE EGRESO