Coro de Niños y Orquesta Infantil cierran ciclos de conciertos navideños en Talca

EN LA CATEDRAL

Linares y Curicó recibieron antes el saludo musical con villancicos navideños que tradicionalmente ofrecen los elencos musicales de la Universidad de Talca en esta fecha.

El Coro de Niños de la Universidad de Talca vuelve mañana a la Catedral de esta ciudad para entregar su tradicional y emotivo mensaje musical de Navidad, junto a la Orquesta Infantil de esta casa de estudios.

La presentación forma parte del programa de conciertos de Navidad que la corporación ha llevado también a Linares y a Curicó. El primero se desarrolló en la Catedral de Linares, dirigido por la profesora María Cecilia Sepúlveda y con acompañamiento en piano del maestro Leonardo González. Posteriormente, los habitantes de Curicó tuvieron la oportunidad de asistir a un espectáculo similar, que se llevó a efecto en el templo provisorio de El Carmen.

Un anticipo de estos conciertos, fue la participación de la Orquesta Infantil y la Orquesta Juvenil de la Universidad de Talca en el encuentro de orquestas que se realizó el sábado 15 en la Plaza Cienfuegos de Talca, organizado por la municipalidad y la Escuela de Música de la UTALCA.

Cerrará este ciclo la presentación de esta noche, a las 20:30, en la Catedral de Talca, que se iniciará con la participación de la Orquesta Infantil, conformada por alumnos del Conservatorio Musical de la universidad y dirigida por Solange Navarrete. En la segunda parte, el Coro de Niños, bajo la dirección de María Cecilia Sepúlveda, interpretará algunas piezas de música universal y villancicos tradicionales. Finalizarán ambos elencos con interpretaciones conjuntas que culminan con Noche de Paz.

Desde antes del terremoto que agrupaciones musicales utalinas no se presentaba en las catedrales de Linares y Talca. Volver a estos recintos ha sido muy significativo para la fundadora del Coro de Niños, Mirta Bustamante, por la gran cantidad de público que convocan y el interés de la universidad de acercar la música a la comunidad.