Coros escolares participan en programa Crecer Cantando

SE REALIZÓ PRIMERA FASE EN LA UTALCA

Cerca de 200 estudiantes integraron las diversas agrupaciones que se presentaron en la sala “Abate Molina”, ante un jurado que seleccionará a los elencos para la etapa siguiente de la competencia.

Ocho coros de establecimientos de enseñanza básica y media, que totalizaron cerca de 200 integrantes, participaron en la primera etapa del concurso coral “Crecer Cantando”, organizado por la Corporación del Teatro Municipal de Santiago, con apoyo de la Escuela de Música de la Universidad de Talca, en la Región del Maule.

Una gran variedad de canciones, desde Violeta Parra a Michel Jackson, interpretaron los elencos corales en la jornada que se desarrolló en la sala “Abate Molina” de esta casa de estudios, mismo lugar donde en octubre se efectuará la segunda fase del concurso con las agrupaciones que clasifiquen.

En esta oportunidad se presentaron los coros del Instituto Regional del Maule de San Javier, en enseñanza básica, dirigido por Ricardo Núñez; Colegio Montessori de Talca, también en enseñanza básica, dirigido por María Cecilia Sepúlveda, y el Centro Educativo Salesianos, en el mismo nivel de enseñanza, dirigido por Máximo Díaz.

Estudiantes de enseñanza media conformaron los coros participantes del Colegio Inglés de Talca, que esta vez condujo Nicolás Vergara; el coro –voces masculinas- del Centro Educacional Salesianos, que dirige Mónica Burgos; la agrupación del Colegio Andes, cuya dirección está a cargo de Bárbara Concha; el coro Juan Piamarta, dirigido por Cristina Ojeda, y el Coro del Colegio Montessori, también dirigido por Marcía Cecilia Sepúlveda.

La profesora de la Escuela de Música, Mirta Bustamante, felicitó a los participantes, quienes “mostraron sus avances y aprovechamos de invitarlos a todos al Encuentro Coral de Primavera, que se efectuará en noviembre”.

También tuvo palabras de felicitación para las agrupaciones y de reconocimiento de su trabajo, la representante del programa Crecer Cantando, Laura Núñez.