Primer encuentro regional de Orquestas en Talca


En el marco de TeletÓn

“En la música podemos ser actores o espectadores, pero en este caso todos lo que sean espectadores, serán actores y ayudarán con su presencia a que cada niño se sienta en fraternidad y pueda tocar mejor”, comentó el director de la Orquesta Juvenil de la Universidad de Talca.

La Universidad de Talca junto al Consejo Regional de la Cultura y las Artes están organizando el Primer Encuentro Regional de Orquestas Infantiles y Juveniles del Maule que se realizará el sábado 1 de diciembre en el Teatro Regional del Maule. La cita, es gratuita para toda la comunidad a partir de las 11 horas, y en ella se podrá disfrutar de la presentación musical de ocho orquestas infantiles y juveniles del Maule.

Son 300 intérpretes de distintas comunas de la región y por primera vez se reúnen en un encuentro donde mostrarán sus talentos. Se trata de la Orquesta Colbún, Ludovico Rutten, Orquesta de Parral, de Cauquenes, de Santa Marta de Curicó, la Orquesta Municipal de Linares, la Orquesta Infantil y Juvenil de la Universidad de Talca, cada una tocará durante 15 minutos para finalizar con una interpretación en conjunto.

La actividad, se desarrolla en el marco de Teletón y habrá voluntarios de la fundación entregando material y motivando a los asistentes para que colaboren con esta causa.