Coro universitario rescató melodías del baúl de los recuerdos

CONCIERTO “CANTARES Y DECIRES DE LA POÉTICA CORAL”

La presentación, enmarcada en el ciclo “Jóvenes Talentos”, se realizó en la sala “Pedro Olmos” del Centro de Extensión y el director del elenco la catalogó como un “encuentro con el pasado”.

Más de un centenar de personas disfrutó del concierto de música vocal “Cantares y decires de la poética coral”, que ofreció el Coro de la Universidad en el Salón “Pedro Olmos”.

Enmarcada en el ciclo “Jóvenes Talentos”, la presentación permitió al público rememorar canciones que ya no se escuchan a diario, en algo que el director del elenco coral, René Peñaloza, catalogó como un “encuentro con el pasado”.

El programa estuvo compuesto por piezas de Ludwig Van Beethoven, Orazio Vecchi, George Gershwin, Jack Halloran y una serie de rondas y canciones populares, como “Tengo una muñeca” o “Juguemos a la ronda”, entre otras.

Además de la interpretación del coro, algunos de los integrantes del elenco se presentaron como solistas.

“Los jóvenes han hecho gala de lo que saben hacer de manera individual, sin dejar de cantar en coro, porque en algún momento ellos tendrán su tarea como cantantes solistas. Estamos muy contentos, el nivel del coro está creciendo, son voces jóvenes de nuestra escuela y de la región”, señaló Peñaloza.

Para Mirta Bustamante, Directora de la Escuela de Música, el elenco integrado por estudiantes de la carrera de Interpretación y Docencia Musical, demostró un gran nivel, lo que permite la interpretación de obras de gran complejidad.

“Este trabajo que realiza el coro ha ido siempre en desarrollo, avanzando y haciendo obras más complejas. Estamos muy contentos porque todos los años estamos captando muchos talentos y eso hace que los niveles de nuestros elencos sea cada vez mayor”, dijo.

La próxima presentación musical de la temporada formará parte del Ciclo de Conciertos de Académicos, y será el lunes 20 de julio en el Salón “Abate Molina” del Centro de Extensión de la Universidad. Estará a cargo del Cuarteto de Cuerdas y Clarinete, que interpretará obras de Mozart y Borodin.