Exitoso encuentro de coros escolares

Organizada por la escuela de música de la utalca

Más de 300 estudiantes se reunieron en torno a la música.

Con una masiva y entusiasta participación se realizó el “Encuentro de Coros Escolares 2013”, actividad organizada por la cátedra de Didáctica el Canto Coral Escolar de la Escuela de Música de la Universidad de Talca.

La actividad, que se realizó en el marco del Convenio de Desempeño de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales adjudicado por la institución, reunió a una docena de agrupaciones provenientes de distintas escuelas de la región del Maule.

El director del coro de la UTALCA, René Peñaloza, hizo una positiva evaluación de la jornada. "Hemos fortalecido el talento de estos niños. Además de eso, hemos desarrollado el intelecto y la creación, como también el trabajo en equipo. Logramos incluir a la comunidad. Los Convenios nos han apoyado bastante, no estamos solos y eso nos motiva aún más", afirmó.

En ese sentido, la académica Mirta Bustamante destacó que gracias a los Convenios la casa de estudios maulina está dando un nuevo impulso en el desarrollo de las artes musicales.

Agregó que el impacto de este aporte ha trascendido el plano cultural, por cuanto los menores que participan de estas actividades han evidenciado importantes avances en materia de habilidades sociales.

"No esperábamos frutos tan pronto, hay mucha motivación por parte de los alumnos por integrar coros y orquestas. Este convenio ha sido muy positivo para realzar y globalizar ésta actividad", destacó.