Docente de la escuela de música viaja a estados unidos para capacitarse


GRACIAS AL CDS DE HUMANIDADES

Solange navarrete, destacada violinista y docente de la utalca, recibirá clases en las universidades de Indiana y Minesotta.

La destacada violinista y docente de la Escuela de Música de nuestra casa de estudios, Solange Navarrete, armará maletas para partir rumbo a Estados Unidos, donde perfeccionará sus estudios de docencia en violín en dos reconocidas universidades, gracias a un financiamiento otorgado por el Convenio de Desempeño en Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.

Solange recibirá clases de la reconocida pedagoga Mimi Zweig, Directora de la Escuela de Música de la Universidad de Indiana, en Bloomington (Condado de Monroe). En esa institución la docente tendrá una estadía que abarcará los meses de septiembre y octubre.

“A nivel profesional siempre me ha gustado hacer cursos y especializarme. Agradezco, muy especialmente esta oportunidad al CDs de Humanidades y por supuesto la confianza que ha puesto en mí la Escuela de Música, por permitir que yo sea la encargada de adquirir tan enriquecedor conocimiento”, expresó la violinista.

Para la docente, este intercambio viene a responder a la necesidad de que existan especialistas en didáctica de violín. "Todos los años llega una gran cantidad de niños hasta nuestro conservatorio en la UTALCA que quieren aprender a tocarlo”, aseguró.

Luego, durante noviembre y diciembre, se trasladará a la U. de Minnesota en Minneapolis, donde recibirá cátedra de la mano de la profesora de violín Sally O”Reylly. “Asistiré a clases de pedagogía en el instrumento y también me involucraré en un proyecto social donde enseñaré violín a niños de escuelas públicas de bajos recursos. Eso es muy bueno ya que en esos trabajos colaborativos enseñan las mismas técnicas que imparten en el conservatorio de élite de la institución", agregó Solange.

Cabe destacar que la violinista de nuestra Corporación, ya tuvo la oportunidad de ser la alumna de Zweig, cuando en 2011 fue a Estados Unidos gracias a una beca que ganó en la Fundación de Orquestas Juveniles. “La idea de ir ahora por dos meses es incrementar el conocimiento adquirido en ese curso”, aseguró la violinista de la UTALCA.

Este intercambio responde al objetivo 4 del CDs de Humanidades, que tiene como finalidad fortalecer y mejorar la vinculación Universidad – Comunidad Regional, contribuyendo a lograr un impacto notable en la difusión del patrimonio artístico-cultural, a través de la creación de una orquesta y coro sinfónico.