Coro Universitario promocionó carrera de Música

EN REGIÓN DE LOS LAGOS

La Catedral de Osorno fue uno de los lugares en los cuales se presentó el Coro de la Universidad de Talca, dirigido por el maestro René Peñaloza. Los habitantes de Purranque también pudieron apreciar su calidad.

Buena acogida brindaron los habitantes de Osorno y de Purranque al Coro Universitario, que realizó presentaciones en ambos lugares, con el fin de promocionar la mención vocal de la carrera de Interpretación y Docencia Musical.

El elenco universitario, dirigido por el maestro René Peñaloza, estuvo en Osorno invitado por el Liceo “Carmela Carvajal de Prat” que, con motivo de su aniversario, organizó un encuentro interregional de Coros.
Además, la agrupación coral ofreció otras presentaciones para estudiantes y público adulto.

El maestro Peñaloza precisó que esta gira se organizó en el contexto del plan para el fortalecimiento y el desarrollo de la mención vocal de la carrera de Interpretación y Docencia Musical y, desde ese punto de vista, se cumplió con una finalidad de carácter promocional. “Los conciertos estuvieron dirigidos especialmente a estudiantes de enseñanza media de los lugares mencionados. La acogida fue muy buena y por lo menos diez alumnos de cuarto medio quedaron entusiasmados en postular a la carrera”, manifestó.

En los escenarios sureños, la agrupación coral interpretó un repertorio variado en épocas, estilos, países y autores, desde Smetana (coro de ópera) hasta Bob Chilcott, pasando por Vicente Bianchi y Henry Mancini.

El profesor Peñaloza anunció la realización de conciertos en Talca y Linares, que tienen también un objetivo didáctico y a la vez promocional, como expresión del trabajo que realizan los estudiantes en el área coral y de la labor que desarrollarán como futuros profesores de educación musical.