Profesores de piano y percusión ofrecieron concierto

En una hora y 15 minutos, Felipe González, en percusión y Marcela Lillo, en piano, dieron muestras de su gran musicalidad en el concierto de cámara que se realizó en el Aula Magna del Espacio Bicentenario.

La presentación, del ciclo Conciertos de Académicos —ambos son profesores de la Escuela de Música—, incluyó un repertorio compuesto por “Viaje de ida y vuelta”, para piano y vibráfono, de Marcelo Espíndola; “Dreaming’, para piano y marimba, de Thomas Daub; “Mimikry”, para piano y marimba, de Nils Rohwer; “Noches de Bulgaria”, para piano, vibráfono y marimba, de Roberto Cohen, y “Flashbacks”, de Efraín Amaya, para piano y percusión.

“Este año notablemente hay más actividad musical porque hay nuevos profesores extranjeros y chilenos que hacemos mucha música y es una forma de acercarnos a la comunidad”, expresó Felipe González, quien es también director del Conservatorio de Música de la Universidad.

“Antes tuvimos un concierto familiar precioso del Coro de Niños, que dirige la profesora María Cecilia Sepúlveda, con música latinoamericana y terminó con un baile de música chilena. Quedó gente afuera. Fue emocionante ver cómo las generaciones que han pasado por este coro lo siguen con mucha cercanía, incluso ex integrantes, que ya son adultos, se incorporaron a una de las obras interpretadas. Estamos mostrando mucho más lo que hacemos”, comentó el profesor González.