Espacio Bicentenario recibió a coros escolares maulinos

La Escuela de Música organizó el ya tradicional evento, en el que elencos de niños y jóvenes exhiben los progresos musicales.

Una nueva expresión del apoyo de nuestra Universidad al fomento del canto coral, fue la tercera versión del Encuentro de Coros Escolares del Maule, que se llevó a efecto en el Aula Magna del Espacio Bicentenario, organizado por la Escuela de Música.

En el certamen participaron elencos de diversos establecimientos escolares de la región, tanto de enseñanza básica como del nivel medio.

Respecto al aporte que realiza nuestra Universidad en la organización del evento y en la preparación vocal de los coristas desde pequeños, la Directora de la Escuela de Música, Mirta Bustamante, recalcó “el objetivo de apoyar el desarrollo oral y orquestal de nuestra región mediante la realización de instancias de este tipo”.

Al mismo tiempo destacó que “gracias al Convenio de Desempeño de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales hemos podido crear 20 coros en tres años”.

Detrás de estas agrupaciones están egresados de la carrera de Interpretación y Docencia Musical.
La directora del Coro de Niños de nuestra Universidad, María Cecilia Sepúlveda, se refirió al trabajo con voces blancas, que se inicia con niños desde el primer ciclo básico y se extiende hasta la adolescencia, lo que implica una labor constante y un gran apoyo de los padres.

Por otra parte, en el salón “Abate Molina” se efectuó la etapa comunal del certamen “Crecer Cantando”, que organiza el Teatro Municipal de Santiago y cuenta con el apoyo de la Universidad de Talca en el ámbito comunal y regional.

“En muchas oportunidades los coros de la región han ganado, entonces para nosotros es importante apoyarlos”, señaló la directora de la Escuela de Música.