CORO DE NIÑOS DE LA UNIVERSIDAD DE TALCA

Fundado en 1991, está integrado por 40 voces de niños y niñas de entre 8 y 14 años de edad, provenientes de Talca y comunas de la Región del Maule. Sus directoras fundadoras son la maestra Mirta Bustamante Márquez y María Cecilia Sepúlveda Zamorano.

Con un amplio repertorio de obras universales, latinoamericanas y chilenas, interpretadas en sus idiomas originales, ha desarrollado una destacada labor de difusión del canto coral, tanto en su Región como a lo largo del país, donde ha ocupado los más importantes escenarios, entre ellos: el Teatro Municipal de Santiago, Sala Claudio Arrau, Goethe Institute, Teatro Municipal de Viña del Mar, Semanas Musicales de Frutillar, Centro Cultural Estación Mapocho, Festival Musical de Pirque, establecimientos educacionales, universidades y templos de las distintas regiones del país. Ha realizado dos exitosas giras artísticas por Brasil y ha grabado dos discos compactos: la cantata “Recados de Gabriela Mistral” de Jaime Soto León, junto a Barroco Andino y “EnCantos de Navidad”.

En varias oportunidades ha participado en el concurso nacional “Crecer Cantando” organizado por el Teatro Municipal de Santiago, resultando Ganador Nacional, Categoría “A”. El Coro de Niños de la Universidad de Talca es un reconocido referente del desarrollo coral escolar de la región del Maule.

MARÍA CECILIA SEPÚLVEDA ZAMORANO

Profesora de Estado en Educación Musical, egresada de la Universidad de Talca. Se especializó en Dirección Coral como discípula de la maestra Mirta Bustamante y a través de numerosos programas de perfeccionamiento, entre los cuales destaca  el Diplomado en Dirección Coral  impartido por el Teatro Municipal de Santiago y la Pontificia universidad Católica de Chile.

Es profesora del Colegio Montessori de Talca, donde también dirige el Coro Institucional, el cual se ha hecho acreedor de numerosos premios nacionales obtenidos en los concursos “Crecer Cantado” del Teatro Municipal de Santiago y los concursos de la Universidad Andrés Bello.

Es profesora de Lenguaje Musical  en el Conservatorio de la Universidad de Talca, donde también dirige el Coro de Niños, semillero del Coro de Voces Blancas.

 

CONSERVATORIO
EQUIPO CONSERVATORIO
ACTIVIDADES
CORO DE NIÑOS
ORQUESTA INFANTIL
ESPECIALIDADES