ACTIVIDADES

La labor del Conservatorio se centra en cuatro líneas de acción: Docencia, Extensión, Asesoría Técnica y Administración de Monitorías.

Docencia
Está dirigida a niños y jóvenes, cuyas edades de ingreso van desde los 4 a los 18 años, dependiendo de la especialidad a seguir. El plan de estudios abarca los ciclos Elemental, Básico y Medio. Las actividades docentes se desarrollan a través de:
• Cursos de Especialidad en: Violín, Viola, Violoncello, Contrabajo, Flauta Traversa, Clarinete, Oboe, Trompeta, Trombón, Piano, y Guitarra Clásica.
• Cursos Complementarios: Teoría y Solfeo
• Cursos Exploratorios: apresto previo a la especialidad, para niños de 4 (sujeto a evaluación) a 8 años de edad.
• Talleres de apresto y preparación de Orquesta y Coro
• Master class: los alumnos aventajados tienen numerosas oportunidades de participar en Master Class dictadas por eximios maestros chilenos y extranjeros; algunas organizadas por instituciones externas y otras por la Universidad de Talca.
• Durante el año 2012 se implementaran las cátedras de Corno Frances y Percusión.

Extensión
En consideración a la gran demanda de actividades culturales, provenientes del sector educacional y comunas, el proceso formativo del estudiante se basa en el trabajo de aula y en el contacto permanente con el escenario. Anualmente se realizan numerosas presentaciones a cargo de la Orquesta Infantil y del Coro de Niños, los cuales ofrecen conciertos, participan en festivales y encuentros regionales y nacionales y en diversos actos culturales.

Orquesta Infantil

Asesoría Técnica
El Conservatorio desarrolla actividades de apoyo a la docencia y formación de orquestas y coros, para lo cual mantiene convenios con diversas instituciones. Entre las actividades se pueden nombrar:
• Asesoría en la formulación de proyectos de creación de orquestas y coros.
• Desarrollo de programas docentes de proyectos de orquesta de la Región.
• Asesoría en la conformación del cuerpo docente de proyectos de orquesta.

Programas Docentes Actualmente Administrados Por El Conservatorio
• Orquesta Infantil-Juvenil Ludovico Rutten

Administración de Monitorías
El Conservatorio administra las prácticas pedagógicas especiales como parte de la formación de las estudiantes de la carrera de Interpretación y Docencia Musical, realizadas a través de los cursos de Monitoría Instrumental del Ciclo Básico y Monitoría Instrumental del Ciclo Medio.

CONSERVATORIO
EQUIPO CONSERVATORIO
ACTIVIDADES
CORO DE NIÑOS
ORQUESTA INFANTIL
ESPECIALIDADES